¿Cómo las barberías pueden sobrevivir a la crisis en Nicaragua?


Lo primero es que las miles de barberías en Managua deben empezar a invertir en higiene y seguridad para sus clientes y mismo trabajadores, vamos comenzar que lo primero es ganar la confianza de los clientes al utilizar todos los insumos higiénicos en local como alfombra sanitizante, un recipiente  con agua y jabón líquido para lavado de manos, luego sillas limpias con alcohol, que los barberos usen máscarillas, gafas protectoras y sobre todo guantes de látex.




Las herramientas de cortes como tijeras y maquinas eléctricas deben ser limpiadas antes y después de cada cliente que se usa, luego de eso usar una funda de plástico y rociar con alcohol gel para ganar la confianza que el cliente regrese ya que esta pandemia nos va orientar a vivir con estas nuevas medidas de salud.

Otro de los nuevos casos es que las barberías en Managua deben empezar a ofrecer servicios a domicilio ya que es más comodo que los clientes estén en casa y reciban al barbero con todas las medidas de seguridad, esto contribuye a evitar contagios.



Ahora el asunto de los precios es que pueden subir por el costo de mantener  el local limpio y sanitizdo con agua con cloro y utilizar alcohol gel y líquido, pero estamos en un país que los negocios que no inviertan en medidas de higiene van perder clientes y llevarlos a cierre temporal o final.

Ahora también está funcionando con los clientes fijos hacer citas para evitar la aglomeración de personas en las barberías, también recomendamos a los barberos proveer unas mascarillas al cliente que no lleven y en muchos casos las barberías deberían exigir el uso de mascarillas para protección del personal y de los mismos clientes.

Recomendamos visitar barberías que tengan estas medidas de seguridad contra el covid-19 en Nicaragua recuerde siempre buscar la protección de los negocios que ofrezcan los protocolos de limpieza y no aglomeración de personas.

Te recomendamos visitar Barber Shop Tommy contiguo a Verde Sonrisa Multicentro las americas

Entradas más populares de este blog

Nuevos empleos en Laboratorios Ramos

Nuevo Carnic Plazas Vacantes en Carretera Norte Managua Nicaragua