10 errores graves en entrevista de trabajo o al buscar empleo


Cómo empresa o empleadores nos damos cuenta fácilmente de las debilidades que tienen los colaboradores al ser entrevistado y hoy queremos ayudarte para Mostrarte los errores comunes que se cometen a diario y mejores en tu próxima entrevista de trabajo.

El error número uno es él problema de enviar cv masivos a muchas empresas y no enfocarte en dos o tres Empresa más si tu trabajo es especializado y no es un trabajo común.

El segundo error al buscar un trabajo es diseñar un currículo en programas que no dan una buena presentación a tu currículo por lo que te recomendamos buscar una herramienta en línea para diseñar currículo profesionalmente.





El tercer error tiene que ver con la honestidad debes de responder honestamente con las respuestas que se te hace, recuerda que el empleador detectará fácilmente si estás mintiendo.

El cuarto error es no dar referencia de tu trabajo si eres diseñador o trabajas audio visuales puedes hacer cortos metrajes de tus trabajos, existen plataformas en línea donde podrás colgar tus principales proyectos.

El quinto error es no dar respuesta concretas, hacer comentarios que no tienen lugar en el momento no será una buena idea y no darás seguridad a la Empresa.  

El secto error es cuando se le pregunta al entrevistado por qué haces tu profesión y muchos responden lo hago por que me toca, es un error grave todos hacemos lo que nos gusta o al menos así debería de ser.

El séptimo error es no infórmate sobre la Empresa donde estás solicitando empleo, es posible que te hagan preguntas sobre este tema.



El octavo error es no estar claro por qué deseas hacer un cambio de empleo no des respuesta como:  lo hago por dinero es algo que debe ser determinante.

El octavo error radica en la pregunta cuál sería tu trabajo ideal muchos responden, un ambiente alegre o con más tiempo para mi familia, que me valoren, mostrar creatividad,  es muy importante determines tus funciones en un trabajo o ambiente ideal de trabajo.

El noveno error es cuando se nos consulta que defectos tienes muchos responden son muy perfeccionista, me exijo mucho, trabajo mucho es muy falso lo que se intenta es conocer a la persona y si es honesta.

El décimo error es tienes experiencia?  Es muy importante no hacer historias falsas la mejor respuesta si no tienes experiencia es más fácil decir vine aprender, recuerda que debes  tener un mínimo de habilidad en base al perfil donde solicitas el empleo, ninguna empresa está obligada a capacitarte por lo cual debes de llegar bien preparado. 

Síguenos y recibe empleos