Empleo Destacado

Suscribete a nuestro canal

Empleos afectados por la crisis en Nicaragua


En Nicaragua se calculan que habrá una gran pérdida de empleos en 2018 y los empleos que mayores afectaciones tienen son pequeños negocios que ofrecen empleos hasta 3 o 5 personas y garantizaban el salario mínimo en Nicaragua.

La lista de los negocios afectado comienza con las tiendas de tecnología, pequeñas empresas que ofrecían artículos de venta y los negocios que comercializaban sus productos en los departamentos, luego están los restaurantes turísticos que son los mayormente afectados y los hoteles que sufrieron un gran embate de caída de clientes por esta crisis que afecta al país, muchos de los empleos perdidos no serán repuestos porque estos pequeños y grandes negocios están reorganizando los puestos de trabajo para poder operar con un 50% menos del personal de trabajo.

Los trabajadores afectados la única opción es la inmigración hacia Costa rica y Panamá en donde han buscado opciones laborales para poder suplir la necesidad económica en Nicaragua de sus familias ya que los empleos se están reduciendo drásticamente en el país, a esto se suma que el capital humano joven está saliendo del país y afectara mucho a las nuevas empresas que invierten en el país que buscan capital humano tecnificado y no van encontrar por que se ha fugado debido a estas crisis que pasa Nicaragua.


Los empleos más comunes que fuero generalmente afectados son los empleos de meseros, guardas de seguridad, atención al cliente, ventas por mayor y asistencia de negocios para desarrollo de publicidad, es fácil emigrar y buscar empleo pero lo difícil es volver a comenzar una vida en otro país, ya que la dura situación económica está obligando a miles de personas a buscar un pasaporte y salir al país más cercano que es costa rica en donde el salario minio es de $369 dólares en trabajos domésticos y oficios varios, mientras que en panamá el salario mínimo ronda los $550 dólares pero se necesita un permiso de trabajo para poder esta legal y no andar ilegal en los trabajo.
Aclaramos: Descargo de responsabilidad: Las imágenes, artículos o videos que existen en la web a veces provienen de varias fuentes de otros medios. Los derechos de autor son totalmente propiedad de la fuente. Si hay un problema con este asunto, puede contactarnos aquí empleosrrhhnicaragua@gmail.com