Empleo Destacado

Suscribete a nuestro canal

Jubilados y pensionados pagarán 5% al INSS

El INSS ordeno que pensionados y trabajadores aportarán un 5% del  monto que reciben para rescatar al INSS de la crisis también se le incremento el aporte de los empleadores y estado.

Nuevas tasas de cotizaciones de los empleados

Trabajadores de 6.25% a 7%
Empleadores del 19% al 22%

Fecha en que se procederá aplicar este impuesto 1 de Julio en los empleadores el incremento será gradual

El presidente del seguro social dijo que no se incrementaran los años de cotización pero el el jubilado aportara el 5% de sus ingresos por enfermedades.

por ejemplo un trabajador que gana  20 mil córdobas su aporte al INSS que era de 1250 pasara a 1400.

Esto afecta también ya que los jubilados que tomaban el 80% de su salario ahora será el 70%, esto no solo afectara a las empresas sino que afectara a las familias Nicaragüenses, menos ingresos para la canasta básica, menos ingresos para la familia, menos ingresos para los hijos las hijas, menos ingresos para las viudas menos ingresos para los jubilados que con tanto sacrificio han cotizado y ahora de su pensión tendrán que pagar la atención medica del dinero que perciben mensualmente.

Esperamos compartas esta información y te expreses por tus derechos, derecho que no se defiende derecho que se pierde.
Aclaramos: Descargo de responsabilidad: Las imágenes, artículos o videos que existen en la web a veces provienen de varias fuentes de otros medios. Los derechos de autor son totalmente propiedad de la fuente. Si hay un problema con este asunto, puede contactarnos aquí empleosrrhhnicaragua@gmail.com